
SEGUROS DE CRÉDITO
“El 98 % de las empresas tienen retrasos en sus pagos. No ponga en peligro el flujo de su empresa"
¿QUÉ LE OFRECE EL SEGURO DE CRÉDITO DE RISKS?
Gestión de riesgos
Prevención mediante el análisis y monitorización continuos de la situación financiera de sus clientes.
Recobro
Gestionamos todos los pasos necesarios para la recuperación de los impagos con servicio local en todo el mundo.
Indemnización
Si el recobro no llega a producirse, le indemnizamos por las pérdidas según la cobertura de su póliza.
ASPECTOS RELEVANTES DE SU SEGURO DE CRÉDITO
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Tener al día el pago de la prima, el expediente y póliza completo y firmado.
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Verificar el monto de línea de crédito que está autorizado por la Aseguradora para cada deudor (nominativo).
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No venderle a un plazo mayor al que tiene estipulado en la póliza.
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Asegurarse que las facturas que emite a sus clientes, indique que es una “venta a crédito”.
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Dejar de facturar o embarcar el día que vence la prórroga máxima (ya sea a crédito o contado).
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Realizar la Notificación de Posible Siniestro a más tardar 30 días después de que venció la prórroga máxima, incluir:
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Estado de cuenta
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Copia de las facturas
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Sello, nombre y firma de recepción de la mercancía (por personal autorizado)
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Al momento de la indemnización, preparar los documentos originales para la subrogación:
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Factura con todas las especificaciones de ley incluyendo el plazo o vencimiento.
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Orden de compra ( de ser posible )
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Sello, nombre y firma de recepción de la mercancía (por personal autorizado)
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Conciliación de saldo
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Contrato o pagaré (si es que lo hay)
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Realizar en tiempo las 2 declaraciones de venta semestrales en Eolis.
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En caso de un reclamo para un deudor bajo el límite de crédito discrecional, el asegurado deberá demostrar que ya tenía un historial crediticio satisfactorio con el deudor y el monto no deberá exceder la cobertura discrecional.
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Si optó por ceder la cobranza a la aseguradora, tomar en cuenta el costo adicional que esto representa.



